Business is booming.

Barcelona, Arte, Arquitectura y Modernismo

0 112

Barcelona es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña y de la provincia homónima, en el noreste de España. Una ciudad Cosmopolita situada a orillas del mar Mediterráneo, unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia.

Barcelona es la segunda ciudad española más poblada y la décima de la Unión Europea. y ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional.

La ciudad, que fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992, está dotada de una importante red de completos polideportivos municipales que, sumados a los centros privados, facilitan la práctica del ejercicio físico a los ciudadanos de todos los barrios. Según estudios recientes, Barcelona es la ciudad europea con más practicantes de deporte, y la segunda del mundo después de Boston (Estados Unidos).

El Club Barcelona es un ícono de futbol mundial,  el Barça con estrellas como Messi, Javi, Iniesta, verdaderos cracks del futbol actual y mundial.

Lugares de interés turístico

Barcelona ofrece al visitante la posibilidad de recorrer a pie desde las ruinas romanas y la ciudad medieval hasta los barrios del modernismo catalán, con sus edificios característicos, sus manzanas cuadradas de cantos seccionados, sus calles arboladas y sus anchas avenidas. La ciudad antigua es prácticamente llana, mientras que los barrios nuevos, a medida que se acercan a la cordillera litoral, adquieren más pendiente.

VIDEO DE TOURS POR LA CIUDAD DE BARCELONA

Barcelona, escala obligada de Cruceros

Capital de Catalunya la hermosa ciudad de Barcelona es ya uno de los más importantes puertos marítimos del Mediterráneo y una de las más importantes escalas dentro del mundo de los cruceros.

Desde hace algunos años, el puerto de Barcelona es el puerto de Cruceros más importante de Europa, no solo por su nivél de tráfico (cientos de cruceros la visitan cada año), sino también por la extraordinaria calidad de sus instalaciones, sin duda ejemplo para todos los demás puertos de Cruceros de Europa.

Arquitectura

Barcelona es conocida como la capital del Modernismo. La ciudad, en la que vivió y trabajó el arquitecto Antonio Gaudí cuenta con las más relevantes de sus obras, que atraen cada año a millones de visitantes de todo el mundo.

barcelona-ciudad-del-arte

La más representativa es el templo de la Sagrada Familia, que Gaudí dejó inacabado y que se sigue construyendo de la misma manera que las catedrales en la Edad Media, con donativos y aportaciones particulares.

barcelosna-iglesia-sagrada-familia-exterior

Barcelona y su Riqueza Artística y Histórica

Su apabullante riqueza histórica, la calidad de sus entornos artísticos como el museo Picasso, su impresionante Catedral Gótica, su centro histórico medieval, sus obras de arte modernistas con Gaudí como máximo exponente, su animada vida musical con el Teatre del Liceu y el Palau de la Música como referentes y su ambiente cosmopolita harán de su visita a Barcelona una jornada inolvidable llena de recuerdos y gratas sorpresas.

casa-mila-o-la-piedrera-barcelona2

Las playas de Barcelona

Uno de los atractivos que ha incorporado Barcelona en los últimos años son sus playas. Gracias a la regeneración del litoral realizada en 1992, con motivo de los Juegos Olímpicos, Barcelona cuenta hoy en día con seis playas que ocupan más de 4,2 kilómetros lineales de litoral.

Las playas son plenamente céntricas, están perfectamente comunicadas y están situadas a pocos minutos de cualquier punto de la ciudad.

playa-en-barcelona

Todas están equipadas con los más completos servicios: duchas, vigilancia, Cruz Roja y, en algunos casos, vestuarios, alquiler de hamacas, chiringuitos… Las playas son sometidas a limpieza cada día durante todo el año, y todas tienen la bandera azul de la Unión Europea que acredita su excelencia.

La temporada de mayor auge es entre mayo y septiembre, los ciudadanos y visitantes también pueden disfrutar de las playas el resto del año, ya que están equipadas para jugar al tenis, voley-playa y otros deportes.

Vida Nocturna

Barcelona se ha convertido en un centro turístico de primer orden, en parte gracias a su vida nocturna. La principal zona es el casco antiguo, repartido entre el barrio de El Raval, a un lado de las Ramblas, y el Barrio Gótico, al otro lado. Hay una gran cantidad y variedad de bares con un público formado por turistas, extranjeros residentes y una minoría de barceloneses.

El Ensanche, especialmente entre Valencia, Gran Vía, Paseo de Gracia y Muntaner, es otra de las zonas con mayor cantidad de restaurantes y locales musicales.

ciudad de Barcelona de Noche

Hoteles en Barcelona

Mercer Hotel Barcelona, Es una de las mejores opciones para ir en pareja o en familia. Dels Lledo 708002 BarcelonaEspaña (El Barri Gòtic)

Casa Camper Hotel Barcelona ubicado en Carrer Elisabets 1108001 BarcelonaEspaña (El Raval)

Catalonia Square. en Ronda Sant Pere, 908010 BarcelonaEspaña (L’Eixample)

El Palace HotelGran Via de les Corts Catalanes, 66808010 BarcelonaEspaña (L’Eixample)

Puedes consultar una extensa y variada oferta de hoteles en Tripadvisor.com

Otros enlaces útiles

Pagina Oficial de la Ciudad de Barcelona

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.