Business is booming.

La Motivación, motor principal de los Emprendedores

0 114

Cuando hablamos de perfiles emprendedores, hablamos de personalidades que naturalmente buscan el desafío y la aventura, vencen sus miedos y saben arriesgar.  Emprender es mucho más que empezar un negocio, es sostenerlo a través de las diferentes etapas hasta hacerlo rentable. 

Existen tres tipos de personas: 

Las personas resignadas. Aquellas que creen que existe un destino escrito para cada hombre, que todo lo bueno y lo malo sucede por pura causalidad, y que nadie puede cambiar nada por sí mismo. Son las personas resignadas, las que se dejan llevar, las que siempre están “a la espera de que ocurra algo que mejore su suerte”… que, lógicamente, nunca ocurrirá porque nunca se preocuparán de hacer que ocurra.

Las personas asustadas. Aquellas que saben que podrían actuar para mejorar su vida, pero que no lo hacen por miedo a fracasar, por miedo a la burla de los demás o por miedo a los convencionalismos. Son las personas frustradas, la s que incuban una profunda amargura en su alma conforme pasa el tiempo y descubren que, pudiendo haber llegado lejos, permanecen atrofiados en su lugar de partida.

Las personas libres. Aquellas que ejercen la libertad de elegir los objetivos de su vida y la libertad de esforzarse por hacerlos realidad. Son las personas con fuerza de voluntad para asumir riesgos, trabajar con tenacidad y paciencia, y sobreponerse a los fracasos, las burlas y las envidias. Los emprendedores forman parte de este último grupo.

Para convertirse en empresario y dominar la cultura empresarial y emprendedora es tan importante dominar:
Técnicas = le ayudarán a resolver problemas
Principios = le ayudarán a enfrentarlos.

Un método muy eficaz para asimilar los principios básicos de la cultura emprendedora es mediante el análisis de los tópicos anti-empresariales más significativos y el conocimiento de soluciones para todos ellos apoyadas en consejos y experiencias de grandes empresarios.

Los alumnos anti-emprendedores – aumentarán su interés hacia la posibilidad de ser empresarios
Los alumnos emprendedores reforzarán su motivación adquiriendo mayores dosis de realismo y perspectiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.