Business is booming.

Los Nuevos Lideres Globales

0 109

Si existiera un galardón que premiara a los lideres globales empresariales más sobresalientes y usted fuera el encargado de seleccionar a los candidatos, haría bien en incluir a los tres hombres de que trata este libro . . .

Richard Branson, fundador del grupo Virgin, Percy Barnevik, director ejecutivo de ABB, y David Simon, coloso de British Petroleum. Cada uno de estos lideres globales ha captado la atención y el respeto del mundo al llevar a cabo es sus respectivas compañías cambios profundos y discontínuos, transformándolas a su vez en una organización global de primer orden.

Al mismo tiempo reinventaron la propia empresa, y se convirtieron en modelos para el líder exitoso del mañana.

El escritor Kets de Vries tuvo acceso como nadie antes de él a estos tres grandes de los negocios. Sin duda supo sacar el mejor provecho de la oportunidad.

Branson, Barnevik y Simon refieren aquí la historia íntima de como introdujeron y mantuvieron la innovación en sus organizaciones, a la vez que aseguraban el respeto y la lealtad de sus empleados, provenientes de distintos continentes y culturas.

Por primera vez los tres pioneros refieren sus sueños y visiones, sus enfoques sobre el liderazgo y sus estrategias para la construcción y el mantenimiento de organizaciones globales competitivas con personal dedicado y entusiasta.

Richard Branson se ha convertido en personaje internacional; en el Reino Unido es casi un héroe popular y uno de los millonarios del país.

Percy  Barnevik nunca se ha considerado una persona sociable pero no en el sentido antisocial, sino que nunca actuaba para querer despertar la admiración de nadie, sino que su motivación se centraba en el progreso de las empresas, en hacer que el proceso de las cosas fueran más eficientes.

David Simon, o Sir David se compagina bien con los valores del Nuevo Laborismo de Blair, y sus acciones concuerdan con la ya bien conocida retórica “del pueblo” del primer ministro.  Simon bien podría describirse como “el Director Ejecutivo del Pueblo

 

Con gran autoridad y penetración intelectual, “Los Nuevos Lideres Globales” examina cuidadosamente la pregunta de qué es realmente el liderazgo excelente.  La respuesta es algo que cada dirigente, y todos aquellos interesados en los negocios internacionales deben conocer.

Editorial Norma
Paginas 223.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.