Business is booming.

¿Qué es una Startup?

La mayoría la define como cualquier empresa con una historia limitada de funcionamiento, nueva, y normalmente en fase de descubrimiento del producto y del mercado.

0 85

¿Qué es una startup? La mayoría la define como cualquier empresa con una historia limitada de funcionamiento, nueva, y normalmente en fase de descubrimiento del producto y del mercado.

Durante esta fase, sus fundadores deambulan a menudo a tientas en busca de interruptores intelectuales que los iluminen sobre cómo adaptar sus ideas a las necesidades de los clientes y a una oferta competitiva.

El propio término «startup» se empezó a popularizar durante el gran auge de las puntocom, como una manera de describir las empresas de tecnología apoyadas en capital riesgo. Pero he ampliado la definición para que incluya cualquier nueva iniciativa empresarial original llevada a cabo por un equipo fundador que se centre en un alto crecimiento, un perfil riesgo/recompensa, la «escalabilidad» o capacidad de crecimiento, y el liderazgo del mercado.

Estas startups atraen a menudo el interés de inversores «ángel» o en fase embrionaria, y luego llegan al capital riesgo, aunque no todas ellas requieren o buscan capital externo. La fase de startup suele culminar cuando la empresa alcanza ciertas cotas de crecimiento, a menudo cuando llega a ser rentable, sale a bolsa o es adquirida por un tercero.

Aunque la tasa de fracaso es muy elevada, las que sobreviven y prosperan generan a menudo enormes rendimientos económicos.

Es importante ajustar u optimizar el centro de atención de los esfuerzos de los emprendedores, para que elijan la idea adecuada a partir de la que irán avanzando desde el principio.

Al descubrir los «prismas» que utilizan los creadores para centrar sus ideas, puedas seleccionar o perfeccionar tu idea y estrategia de negocio para captar las cualidades y atributos de otras empresas de gran crecimiento. En muchos casos, tan importante resulta elegir aquello en lo que nos centramos como aquello que debemos abandonar, y cuándo.

Si tu idea de startup no tiene paralelismos creíbles con las que ofrece el El manual de las startups, tal vez quieras plantearte volver a afinar tu tesis empresarial, darle la vuelta (cambiar la orientación de tu objetivo) o incluso decidir abandonar del todo, puesto que los costes y riesgos de oportunidad tal vez superen el potencial comercial.

Determinar si estás en el momento adecuado para vivir la experiencia de tu startup puede suponer una compleja evaluación personal.

La buena noticia es que el emprendimiento se puede enseñar. Es un recorrido, no un resultado, y sencillamente necesitas estar obstinadamente comprometido con crecer personalmente hasta abrir tu propio manual de estrategia y perseguir y llevar a cabo tu gran idea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.