Business is booming.

Río de Janeiro, Sol, Playa y Carnaval al Ritmo Carioca

0 69

Rio de Janeiro es la capital del estado homónimo, y también de una de las más importantes y bellas ciudades de Brasil. Considerada por muchos como la ciudad más hermosa de América del Sur y una de las más bellas del mundo.

A las personas nacidas en Río de Janeiro, se aplica el gentilicio de cariocas.

La ciudad es famosa por las playas de Copacabana e Ipanema, por la estatua gigante de Cristo, el ” Cristo Redentor” sobre el Cerro del Corcovado, por la celebración anual del Carnaval, y por la montaña monolítica conocida como Pan de Açúcar.

El nombre de esta montaña ha sido traducido erróneamente en varios idiomas como “pan de azúcar“, cuando realmente no se refiere a ningún tipo de pan, sino, según una versión del historiador Vieira Fazenda, a los bloques de azúcar de forma cónica que se preparaban para su exportación en el siglo XVI.

El equivalente más correcto de Pan de Açúcar, sería entonces “piloncillo” (en México), o “panela” (en Colombia y Venezuela), aunque es tradicionalmente conocido en español y otros idiomas como Pan de Azúcar.

rio-de-janeiro-playas-copacabana

Rio de Janeiro es famosa también por sus características geográficas y urbanas, al estar construida en una zona poco propicia para el establecimiento de una metrópoli, pues es una zona muy reducida, limitada por el oceáno y por la sierra, lo que hace que a veces el ancho de la ciudad se reduzca a menos de diez cuadras.

La ciudad tiene una laguna, Rodrigo de Freitas, al norte de la playa de Leme. Estas características geográficas y geológicas requirieron un esfuerzo adicional de los urbanistas, que trazaron numerosos túneles y puentes para hacer posible el tráfico rodado entre las distintas áreas de la ciudad.

Destaca el trabajo del urbanista y paisajista brasileño Roberto Burle Marx, cuyo trabajo más famoso es, probablemente, el diseño ondeado en blanco y negro que hay en las calzadas de la avenida Atlántica, el cual se ha convertido en logotipo de la ciudad.

estadio-maracana-rio-de-janeiro

 

Burle Marx además participó en el diseño y construcción del Aterro do Flamengo, donde fueron ganados al mar 1.200.000 metros cuadrados, en lo que se convertiría en parque público a orillas del mar, junto a la playa de Flamengo, en el barrio del mismo nombre.

Río es  la segunda metrópolis más poblada de Brasil y la cuarta de América Latina.

Más allá de sus atractivos turísticos, es también un gran centro de comercio, servicios e industrias, y tiene dos importantes puertos para exportaciones e importaciones: el puerto de Rio de Janeiro, que se ubica en la bahía de Guanabara, al este de la ciudad, y el puerto de Sepetiba que se ubica en la bahía de Sepetiba, al oeste de la misma.

Es servida por dos aeropuertos: el Aeropuerto Santos Dumont (código IATA SDU), que concentra vuelos domésticos y hacia el mercosur; y el Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim, situado en la Isla del Gobernador.

Carnaval de Río de Janeiro

rio-de-janeiro-carnaval-carioca

El carnaval que se celebra en Río de Janeiro es famoso por las escuelas de samba que defilan frente a los espectadores en sambódromo. La ciudad completa se trastorna la segunda semana de febrero para celebrar el Carnaval.

Se requiere hacer reservas con mucha anticipación y es común que los hoteles suban sus precios y ofrezcan la semana completa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.